Querétaro

Pide Pancho Domínguez gran acuerdo nacional

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a la unidad, la moderación, la cooperación y el diálogo para «enfrentar juntos la doble emergencia: de salud y económica» por el Covid-19, ya que se requiere un gran acuerdo nacional.

A través de sus redes sociales, declaró que «nadie que quiera de verdad a este país, puede aspirar a fracturarlo. México está enfermo. Hay que curarlo de la división», ya que la división ha desembocado históricamente en la ruptura de México.

«Dejemos de lado, ya, la descalificación y el insulto. Todos los actores deben renunciar a ellos. No le sirve a México.Adoptemos una hoja de ruta, hoy mismo: 1. Enfrentar la pandemia, ubicando la salud y la defensa de la vida en el centro de nuestras prioridades; 2. Salvar la economía de todas las familias, con el apoyo de la Federación;3. Reactivar la economía, tomando todas las medidas constitucionales, fiscales y políticas que sean necesarias», propuso.

Hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a la moderación, la cooperación y el diálogo, al tiempo que reiteró la «urgente necesidad, en algunas regiones y sectores ya demanda, de un gran acuerdo nacional».

Urgió a tomar decisiones colectivas, generosas e incluyentes para salvar la vida de las personas y apoyarlas en su bienestar, ya que «todo se puede revisar, en tanto tengamos un marco de respeto y de unión».

«Hay mucho que arreglar. Y somos capaces de hacerlo. Desde Querétaro, seguiremos orientando todo nuestro potencial humano, científico y tecnológico al rescate de un solo México», insistió el gobernador.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top