Nacionales

Tras dar positivo a Covid-19, hombre presuntamente se suicida en Chiapas

Fuentes oficiales informaron que este lunes un campesino, originario de un poblado del municipio de Ocosingo, en la selva de Chiapas, se suicidó tras dar positivo a Covid-19.

No obstante, la Fiscalía de Distrito Selva indicó que se abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio de un hombre identificado como Samuel “N” de 54 años, quien «fue localizado pendiente de un árbol» afuera de su vivienda.

Al conocerse el hecho denunciado por autoridades de la comunidad Francisco León, la Fiscalía inició las diligencias de gabinete y de campo para esclarecer y deslindar responsabilidades.

Al poblado acudieron policías ministeriales, peritos y agentes de ministerios públicos especializados para continuar con las diligencias.

Además, de manera coordinada con personal de la Secretaría de Salud estatal trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Samuel “N”, de 54 años, estaba registrado como el caso 41 de Covid-19 en Chiapas, según lo informó el domingo el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Se desconoce si en torno al suceso hubo alguna presión o estigmatización comunitaria que influyera en el hecho; sin embargo, la Fiscalía del estado investiga tanto un presunto delito de homicidio como un probable suicidio.

El secretario de Salud señaló que hasta este lunes Chiapas mantenía un registro de 44 casos confirmados de Covid-19.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top