Municipios

A partir del 22 de abril, los trámites para que comerciantes y microempresarios obtengan apoyo del municipio de Querétaro

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, invitó a los tianguistas, locatarios de mercados públicos, comerciantes formales y ambulantes, operadores de taxis, boleros, voceadores y toda aquella persona que realice alguna actividad económica en el municipio, a inscribirse en el Apoyo Económico Directo que anunció el presidente municipal Luis Nava, como parte del Programa de Apoyo Emergente para la Población Económicamente Activa.

El programa, recordó Arturo Gutiérrez, tiene como objetivo apoyar a las personas que perdieron su empleo o se han visto afectados en sus ingresos en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que también podrán ser beneficiarios quienes hayan recibido el apoyo alimentario que puso en marcha hace unos días el municipio de Querétaro.

«Una parte de este programa será ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, y tiene como objetivo estimular la actividad económica municipal a través de acciones focalizadas para evitar las pérdidas», dijo.

Torres Gutiérrez detalló que la lista de beneficiarios se publicará el 6 de mayo y la entrega del recurso está prevista a más tardar para el 15 de mayo mediante una tarjeta de débito nueva, en sobre sellado y con su NIP para la disposición del efectivo.

Los requisitos para este apoyo único de 3 mil pesos por persona son: credencial del INE o IFE, CURP, comprobante de actividad económica y solicitud de apoyo firmada; para cualquier duda o aclaración están a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 070 y el 2387700 ext.6644, o la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Asimismo, Arturo Torres invitó a las y los interesados para que a partir del miércoles 22 de abril, realicen el trámite vía internet, a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx. Y en caso de hacer el trámite de manera presencial, podrán acudir al Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde se contarán con todas las medidas de sanidad necesarias y el apoyo de Vigilantes Ciudadanos para contener el orden, la sana distancia y el uso de cubrebocas y guantes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top