Rocío Ruiz - Entre las sábanas

¡No tengo orgasmos ni con hombres ni mujeres! – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a [email protected]

Pregunta:

Hola Rocío. Tengo 18 años y me llamo Mónica. Aunque cuando tenía unos 5 años recuerdo que me gustaba desnudarme con una amiga de mi edad y nos tocábamos el cuerpo, desde pequeña siempre había creído que me gustaban los hombres. De hecho, siempre he sido muy femenina, cuando entré a la adolescencia empezaban los chicos a seducirme y a echarme piropos y a mí me gustaba. Incluso me arreglaba más. Sin embargo, tengo que decirte que siempre fui muy penosa con ellos, más bien insegura, lloré por muchos, hasta que llegó mi ex, con el que duré casi 3 años y  perdí mi virginidad a los 15 años. Estaba súper enamorada de él, era muy especial para mí, casi siempre fui muy sumisa y hacia lo que él dijera. Pese a ello me hizo sufrir muchísimo, pues me fue infiel, me trataba mal y yo le rogaba para que no me dejara, luego, le fui infiel con su mejor amigo. En diciembre pasado todo terminó.

A partir de ahí cuando he estado con hombres nunca siento nada, el único que me excitaba era mi ex novio. He estado sexualmente con otros para llenar mis vacíos, pero nunca me he sentido bien.

En enero salí con una amiga. Ella es lesbiana y había quedado de encontrarse con su ex. Cuando ella llegó y la vi, inmediatamente sentí que me gustaba, ella es piernona y eso me encantó, admiro a las mujeres así. Ellas se besaron con unas ganas que yo quedé fascinada. Días antes había soñado con que tenía relaciones con una mujer y me venía.

Días después fui con mi amiga y su ex a una piscina, estuvimos hablando y no la dejaba de mirar, me encantaba su forma de pensar. Después de eso estuvimos hablando por WhatsApp y establecimos una relación. Ella me decía que le gustaba mucho mi forma de pensar y yo me empecé a ilusionar. Me sorprendí, pues es muy difícil que a mí me interese alguien de verdad.

Un viernes mis primas me invitaron a salir a la disco y la ex de mi amiga estaba con ellas, me senté y sentía unas ganas de decirle que me gustaba. Les conté a mis primas y ellas me dijeron que me calmara. Quedaron sorprendidas porque ellas sabían que siempre había tenido inclinación por los hombres. Empezamos a tomar, luego ella y yo nos salimos a fumar un cigarro, hablamos de la vida, volvimos con el grupo y cuando cerraron la disco seguimos tomando en el parque. Cuando yo ya estaba borracha la ex de mi amiga me preguntó si me gustaba ella y yo le dije que sí, claro, pues me encantaba.

Siempre teníamos un plan para salir. Luego un día ella me dijo que fuéramos pareja y yo le dije que siiiiii, pues eso era lo yo más quería. Con ella he podido ser quien en realidad soy, me siento súper bien, me río muchísimo, cosa que nunca había pasado con un hombre.

Te platico que el día que nos hicimos novias dormimos juntas y nos besamos. Yo me excité bastante pero no tuvimos relaciones, pues me entró como un sentimiento de culpa y me comencé a sentir sucia. Días después volvimos a dormir juntas y tuvimos relaciones por primera vez, sin embargo, no pude tener orgasmos.

Ese es uno de los problemas. La amo muchísimo, pienso en ella y me excito, pero nunca he tenido un orgasmo. Y además hay otra cosa: a veces me entra la culpa y no sé que soy, si heterosexual, bisexual u homosexual. La verdad: no sé si me gustan los hombres o las mujeres. ¿Andar con ella, con quien he sido fiel, es sólo un capricho?  ¡Ayúdame por favor!

Respuesta:

Muchas gracias por la confianza, eres muy valiente al pedir ayuda. Hablar de este tema puede ser difícil, tanto para hombres como mujeres ya que pueden sentirse avergonzados, culpables o fracasados tanto en su vida como frente a tus parejas.

Vamos a tratar de ordenar todo este rompecabezas. Creo que el tema principal de tu mensaje es que no tienes orgasmos, estés con un hombre o una mujer, eso te tiene confundida y ansiosa porque, además. no sabes que género te gusta más.

Yo creo que estas experimentando una disfunción sexual. Las disfunciones sexuales tienen 4 características:

1-. Son problemas relacionados con el deseo, la excitación o el orgasmo.

2.- Son consideradas indeseables, son problemas de salud que afecta la calidad de vida

3.- Son recurrentes y persistentes

4.- Son un grupo de síndromes. Usualmente se presentan acompañados de diversos síntomas.

Aunque eres muy joven es muy probable que puedas estar experimentando una disfunción. Para poder resolver este problema tendrás que recurrir a un terapeuta o educador sexual.

Es posible que esta disfunción haya comenzado en la infancia. Por ejemplo, como cuando disfrutabas tocar a tu amiga, cosa que tal vez te ocasionó placer pero también culpa, así es como de repente algo que esperamos que sea placentero ya no lo es.

Por lo que me cuentas has sentido vacío al estar con hombres, existió abuso de parte de tu ex novio, has sentido inseguridad de que les gustes a las personas o que te amen sinceramente, has experimentado la sensación de que no eres limpia por querer y desear a una mujer y has disfrutado un orgasmo en tu sueño, lo que no sucede cuando estás despierta.

Eso me habla de que no te estás comprendiendo, ni aceptando y menos amando. Es por eso que tienes estas dudas… ¿No sé que soy? ¿No sé si me gustan los hombres o las mujeres? Por el momento no te angusties en no saber que preferencia sexual que tienes. Es suficiente saber que hoy te atrae una chica y que por vez primera no quieres engañarla, estas muy cómoda con ella disfrutas su compañía y sientes amor.

Es muy importante que comiences a amarte y a aceptar que puedes sentir atracción por ambos géneros  o tal vez uno, pero en ninguno de los dos casos hay algo malo.

Para comenzar a amarte:

Ama a tu cuerpo:

Comienza con verte al espejo desnuda, disfruta tu imagen, acariciate, identifica que parte de tu cuerpo sientes más placer, auto erotízate y disfrútate al 100%.  Por último agradece a tu cuerpo por poder sentir. Esto te ayudara muchísimo.

Ama tus emociones:

Haz cosas que te hagan sentir humana, que estás contenta con lo que eres y con lo que sientes. Ayuda a alguien todos los días, practica yoga, meditación o respiraciones,  experimenta la compasión hacia tu persona y hacia los demás, siéntete orgullosa de ti y de lo que haces.

Ama tu intelecto:

Ponte metas, las que tú quieras y cúmplelas, desde despertarte temprano, hasta aprender un idioma, eso te hará sentir inteligente y que puedes resolver lo que te venga y confiar en ti.

No podemos amar a otras personas sino nos amamos a nosotros mismos, resuelve esto y busca ayuda, pedir ayuda es una manifestación más de que nos amamos profundamente.

Espero que te haya ayudado y no dudes en preguntar si tienes alguna otra pregunta

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top