Municipios

Se extiende conforme a contingencia programa Unidos Protegemos Colón

Paralelo a la prolongación de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el próximo 30 de mayo en México, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia anunció la vigencia de los programas “Unidos Protegemos Colón” y la campaña de distribución de alimentos perecederos “Échale los kilos” en el mismo lapso, esta última con alcance, incluso, a los municipios serranos de Jalpan de Serra, Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente municipal aclaró que la ampliación de los límites de entrega de alimentos perecederos a los municipios serranos no implica la inversión de recursos públicos, pues se trata de una donación del sector privado, -en este caso de la empresa Floher-, de 25 toneladas de alimentos para tal propósito.

“Logramos hacer un esfuerzo, una gestión y a partir de mañana viernes (17 de abril) vamos a mandar un tráiler con 25 toneladas de alimentos perecederos como lo estamos haciendo aquí en Colón”, informó.

Este primer tráiler, detalló, podría llegar éste sábado a las 6:00 de la mañana a la comunidad de Jalpan de Serra, punto final de su recorrido por la zona serrana.

Cabe resaltar que a raíz de la declaratoria de ingreso a la Fase 2 ante el coronavirus, Ochoa Valencia  anunció una serie de programas y medidas centradas en salvaguardar la salud y la economía familiar de la población colonense, acciones provenientes de un ajuste inédito a las finanzas públicas municipales para la acumulación de un fondo de 22 millones de pesos.

Paralelo a la generación de sinergias con el sector privado para la donación de alimentos perecederos por parte de empresas que pertenecen al rubro de la agricultura protegida, tales como Ceickor, Prime Harvest, Hydrofoods, Floher de Querétaro, Invernaderos “La Bonita”, Finka, Fresh Mex y Finca VAI.

Así mismo, mediante convenio se determinó la reducción de los precios comerciales en la venta de pollo por parte de la empresa queretana PolloQro a familias en vulnerabilidad económica, instrumento mediante el cual, se distribuyen en promedio, mil 500 kilos de pollo en todo el territorio municipal.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top