Municipios

Empresas de Colón apoyan a familias vulnerables de la Sierra

Familias con riesgo de sufrir alta vulnerabilidad económica ocasionada por la contingencia del Covid-19 en la zona serrana de Querétaro, se beneficiaron con la entrega de paquetes alimentarios perecederos donados por empresas dedicadas a la agricultura protegida en el municipio de Colón.

Una iniciativa cuyo alcance, inicialmente, se delimitó a las comunidades del municipio de Colón a la par de la estrategia implementada para reducir el riesgo de presentar pobreza alimentaria a causa del impacto económico de la pandemia.

Se distribuyeron 29 toneladas de alimentos donados por Hydrofoods en coordinación con United Farms (17 toneladas de jitomate), Invernaderos La Bonita (cinco toneladas de pepino), Floher de Querétaro (tres toneladas de pimiento morrón) y productores locales (cuatro toneladas de cebolla).

Las camionetas que transportaron el producto partieron del municipio de Colón en la madrugada de éste sábado para realizar un recorrido por comunidades de los municipios de Pinal de Amoles, Peñamiller y Jalpan de Serra; zona en cuyas periferias se concentran poblaciones que padecen varios tipos de pobreza.

Se prevé que ésta jornada, en la que participaron autoridades civiles de los municipios beneficiados, se replique en próximos días en una cadena de humanismo y solidaridad que llegue a las familias con mayor fragilidad económica.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top