Nacionales

Estaremos listos para lo peor, del 2 al 8 de mayo; habrá 13 mil ventiladores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nuestra país está preparado para atender a los pacientes con coronavirus, durante la fase más crítica de la pandemia.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario detalló que sostuvo pláticas con sus homólogos de Estados Unidos y China, con el fin de aumentar las compras de ventiladores mecánicos, necesarios en personas con fase grave de Covid-19.

Afirmó que después de sostener una llamada con el presidente del gigante asiático, la compra de estos aparatos, que estaba contemplada en 200 unidades, aumentó a 450 unidades más, a ser entregados entre el 26 de abril y el 2 de mayo próximos.

Agregó que, como ya había anunciado previamente, habrá un envío de mil ventiladores procedentes de la Unión Americana, ya que, a diferencia de otras naciones, Estados Unidos no puso límites a México a sobre la compra de estos insumos.

«Ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia que, de acuerdo con los especialistas, se va a presentar del 2 al 8 de mayo”, afirmó López Obrador.

Declaró que en general, México contará con 13 mil ventiladores mecánicos, gracias a las adquisiciones recientes y a los aparatos con los que ya contaban los hospitales públicos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top