Municipios

Anuncian distribución de alimento para ganado a bajo costo en Colón

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia anunció que al programa Unidos Protegemos Colón se sumarán nuevos esfuerzos para acercar mil 200 pacas de avena a bajo costo para productores pecuarios.

Luego de encabezar la brigada de entrega de alimentos perecederos, entre los que se incluyen, jitomate, pimiento y pepino, el presidente municipal emitió un video para informar de dicha iniciativa encaminada a mantener la fuerza del sector primario en la región.

«Hay gente que está pasando por momentos difíciles, aquellos que tienen animales y tienen que comprar forraje, por eso, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, logramos tener un primer paquete de mil 200 pacas para las diferentes comunidades», refirió.

Las pacas de avena forrajera se repartirán a partir de mañana jueves 24 de abril luego del cumplimiento de un breve procedimiento de solicitud por parte de los productores colonenses.

En su mensaje, el presidente municipal explicó que, además del descuento otorgado por convenio con la empresa, habrá subsidio en la transportación y distribución de dichos alimentos por parte de la administración municipal.

Cabe recordar que el municipio de Colón anunció recientemente que buscará el liderazgo de la producción pecuaria a nivel estado al implementar programas de vacunación, aretado, nutrición y donación de sementales en comunidades clave para su crianza.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top