Querétaro

Posponen Marcha del Orgullo Gay; habrá actividades virtuales durante junio

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

La cuarta Marcha del Orgullo Gay se aplazará debido a la contingencia por el Covid-19, anunció el Comité Organizador, sin que exista una nueva fecha determinada para que se lleve a cabo.

La marcha se pretendía realizar el próximo 13 de junio, pero en su lugar, pretenden realizarse algunos eventos virtuales durante ese mes, con el fin de brindar un espacio de acompañamiento durante esta época.

A nombre de los integrantes del comité, el activista Josué Quino señaló que se está a la espera de una nueva fecha, que podría ser entre noviembre y diciembre, aunque no existe seguridad en este tema.

Estamos conscientes que nuestras personas LGBT+ están confinadas y antes podían librarse un poco de la homofobia familiar en la escuela, el trabajo o en las fiestas, pero ahora no se puede, así que pretendemos que durante junio las actividades virtuales sean una cucharada de esperanza”, explicó.

El Comité Organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+ detuvo la organización d este año, en espera de que “pasemos unidas y unidos, a la distancia, esta contingencia de salud, para no contagiarnos ni contagiar a otras personas. Que en la medida de nuestras posibilidades permanezcamos en nuestras casas, respetando los lineamientos planteados por las autoridades de salud”.

Además, el comité pidió ayudarse comunitariamente, con el fin de superar todas las pérdidas que pudiera dejar el Covid-19 para “reponernos juntas y juntos para poder continuar luchando por los derechos que nos han sido negados históricamente”.

Los organizadores de la marcha anual también hicieron un llamado a reflexionar y pensar en las demás personas durante esta contingencia, porque “ningún virus o enfermedad se debe a castigos o venganzas divinas. Hacemos un llamado a no sembrar más odio entre las personas con discursos lanzados desde ninguna religión”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top