Nacionales

¿No creen que aburre abrir un periódico y no encontrar nada bueno del gobierno?: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las supuestas noticias falsas para atacar a su gobierno se caen por su propio peso, y que incluso tiene un efecto boomerang para los medios o periodistas que las publican.

“Veo que le han bajado, ya no hay tantas noticias falsas porque como que se les está revirtiendo… A lo mejor ya se les está acabando el dinero o ya no quieren seguir pagando bots”, dijo.

Lo anterior, luego de que uno de los asistentes a la conferencia matutina le propuso hacer un “Pulso de las Noticias”, para detectar este tipo de información.

Poco a poco esos excesos se van a ir haciendo a un lado, ya la gente no le cree a quienes mienten o exageran. ¿Ustedes creen que no aburre abrir un periódico, El Universal o Reforma por ejemplo, y no encontrar nada bueno del gobierno? Todo malo, pero no solo las notas, los articulistas, supuestamente independientes. Todos”, manifestó.

Criticó que aunque varios de sus críticos actuales se formaron en medios como el semanario Proceso, “la mayoría se echó a perder”.

No hay en México un periodismo profesional, independiente. No digo objetivo porque eso es muy difícil, la objetividad es algo muy relativo, pero ético, estamos muy lejos de eso”, afirmó.

Es parte de la decadencia que se produjo. No supieron entender la nueva realidad, siguieron con lo mismo y desesperados, optaron muchos por la mentira”, agregó.

Sostuvo que actualmente hay muy pocos comunicadores que defienden a su gobierno, entre los cuales mencionó a Federico Arreola, Enrique Galván Ochoa, Pedro Miguel, Jorge Zepeda Patterson y a los caricaturistas.

A la pregunta de si consideraba como buen periodismo al que hablara bien su gobierno, el mandatario federal respondió que no y precisó que “el buen periodismo es el que defiende al pueblo, el que no defiende al poder”.

Cuestionado sobre si el buen periodismo es el que aplaude, López Obrador contestó “claro que no”, pero aseveró que el periodismo actual es muy cercano poder económico y muy distante del pueblo.

“Es un periodismo de la élite que no defiende al pueblo raso, cuando mucho a la clase media y de ahí para arriba. Y a la clase media la usan nada más como parapeto, es como las pymes, que las usan de bandera, las pone por delante para sacar provecho los de mero arriba”, subrayó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top