Querétaro

#QuerétaroEsUno, un proyecto con espíritu solidario en medio del Covid-19

Este jueves fue presentado en rueda de prensa virtual, la iniciativa ciudadana #QuerétaroEsUno, la cual tiene el objetivo de realizar acciones solidarias para ayudar a sectores vulnerables afectados por la pandemia originada por el Covid-19.

El colectivo lo conforman ciudadanos destacados en diversos ámbitos, como el empresarial, social, científico, entre otros, no obstante, la iniciativa permite que cualquier persona pueda sumarse como voluntario para generar acciones de micro solidaridad.

Los trabajos de la iniciativa estarán basadas en 3 ejes principales:

#QuerétaroEsUno para evitar el contagio: Buscará recursos para apoyar a médicos, enfermeras, cuerpos de seguridad, emergencia y limpieza, quienes tienen que atender esta emergencia en las calles o en los hospitales.

#QuerétaroEsUno para ayudar a los más vulnerables: A través de diversas asociaciones, como Banco de Alimentos, Cáritas, Comedores Comunitarios Imanai se buscará atender a la población más vulnerable a través de apoyos alimentarios o en especie.

#QuerétaroEsUno para reactivar la economía: Facilitará herramientas y recursos técnicos y económicos a las MiPymes con la intención de evitar su colapso y evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

Además, la población en general podrá donar a través de la Fundación Merced Querétaro a través de la cuenta: 0137959190201 del Banco del Bajío S.A., Institución de Banca Múltiple. Todos los donativos serán deducibles de impuestos.

El objetivo es reunir al menos 30 millones de pesos y llevar a cabo más de 10 mil acciones de micro solidaridad. Para más información, pueden visitar la página:www.queretaroesuno.org.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top