Rocío Ruiz - Entre las sábanas

Me siento mal, le fallé a mi novia – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a [email protected]

Pregunta:

Hola, buen día. Tengo una duda, me masturbo muy seguido. Hace como dos semanas mi novia y yo quisimos tener relaciones sexuales. Todo iba bien, pero a la hora de penetrarla ¡no pude! ¡No funcioné!

Hoy también me pasó lo mismo. A la hora de penetrarla se me puso aguado.

Me siento muy mal. Me preocupa. Le fallé a mi novia. ¿Qué hago?

Respuesta:

Muchas gracias por la confianza. Espero poder ayudarte. Mira, lo principal es reconocer que en este tipo de situaciones no estás solo, tienes muchos especialistas que pueden ayudarte, pero el principal apoyo es el de tu pareja. Estoy segura de que, si lo platicas con ella, lo podrán resolver de mejor forma y más rápidamente.

Existen muchas razones y de las más variadas para presentar este trastorno. Por los pocos datos que me compartes, creo que antes de presentar este síntoma, vivías tu vida erótica normal, te excitabas y tenías orgasmos satisfactorios. Esto quiere decir que el problema es cuando estás con tu pareja y no porque ella sea el problema, pero puedo observar que el autoerotismo no está afectado.

Pueden existir varias causas para presentar este síntoma:

1.- Causas psicogénicas y culturales:

Ansiedad, problemas de personalidad, dificultades de pareja, abuso, angustia de desempleo, ideas antieróticas, culpa, vergüenza, ignorancia, etc.

2.- Biogénicas:

Por alguna patología que la persona esté padeciendo o como secuela de alguna patología. Las más frecuentes son problemas de tiroides, alteraciones hormonales, hipertensión arterial, problemas de colesterol, traumatismo, tumores, depresión, etc.

Es muy importante que descartes las que no tienen que ver contigo y tomes en cuenta las que sí te dan sentido.

El tratamiento es multidiciplinario, mi querido lector, de inicio podrías consultar con un urólogo si las causas son más biogénicas y, si son de índole psicogénicas o culturales, es importante consultar con un psicólogo o terapeuta sexual.

La terapia puede ser individual o de pareja.

Aunque tu problema aún es leve, no dejes que se complique más. Me da mucho gusto que personas como tú se ocupen de su sexualidad. Deseo una muy pronta recuperación y mucho disfrute erótico.

Rocío Ruiz

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top