Nacionales

Coro y Ópera de Bellas Artes le cantan a los médicos y enfermeras de México

Integrantes del Coro del Teatro de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Ópera, bajo la dirección del maestro Iván López Reynoso, grabaron dos temas emblemáticos de la música popular mexicana: “México lindo y querido” y “¡Viva México!”, para rendir un homenaje al personal médico que atiende a la población por el Covid-19.

En un video de poco más de cinco minutos, los intérpretes dedicaron su canto “a cada uno de los integrantes del cuerpo médico, enfermería, salubridad y asistentes que heroicamente luchan en estos momentos, para devolver la salud y salvar nuestras vidas” y les dijeron “¡Gracias, en nombre de México!”.

A través de Twitter, las agrupaciones pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura subieron el video con el mensaje: “Con “México lindo y querido” y ¡Viva México! dedicadas al personal médico que atiende a la población por el #COVID19mx, el @CoroBellasArtes de @OperaINBAL envía un mensaje de solidaridad y agradecimiento bajo la dirección de @ivanlopezr_dir. #QuedateEnCasa”

Cerca de una treintena de cantantes participaron en este homenaje al personal médico de México; y antes de comenzar la interpretación de los dos temas, el video comienza con un mensaje:

“Que nuestra música sea como el rayo de luz que rasga la penumbra./ Que nuestro canto común resuene cada alba, para avivar en todos la esperanza/ Que sea bálsamo en las manos decididas, prestas a ganar por la vida la batalla/ Que sea aliciente nuestras moradas adentro, donde somos escudo y arma contra demonios./ Porque todos somos uno, y tu latir y mi canto es el de todos”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top