Nacionales

Ley de Amnistía beneficiará a reclusos con altos índices de pobreza: Montes

Tras darse a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la entrada en vigor de la Ley de Amnistía aprobada por el Senado de la República y puesta en vigor el 23 de abril, el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves destacó que esta ley beneficiará a aquellos reclusos que no han tenido transparencia en su situación jurídica.

Además de que va dirigida a quienes no cuentan con los recursos económicos para ser asesorados por una parte defensora, “es un acto de justicia social que beneficiara a gente pobre que está presa, a gente que no ha tenido la posibilidad de defensa, o para quienes no tuvieron la oportunidad de un traductor, en caso de tratarse de algún recluso de población indígena”.

Explicó que de igual forma se beneficiarán aquellos cuyo delito fue menor, así como para aquellas mujeres que tuvieron que interrumpir su embarazo (aborto) y para quienes se vieron obligados a trabajar para el narcotráfico o delincuencia organizada debido a la falta de oportunidades de empleos.

Montes Nieves subrayó que esta medida, que beneficia un sector vulnerable de reos, está siendo mal interpretada por la oposición, corriendo el rumor de que con la entrada de la Ley de Amnistía se podrían ver liberados a grandes delincuentes. “Hay quienes aprovechando el momento quieren hacer creer de alguna manera perversa que se dejarán libres a grandes delincuentes con alta peligrosidad, lo cual queda totalmente descartado”.

De igual forma el representante de Querétaro en San Lázaro indicó que la puesta en marcha de esta disposición ayudará a gente que se encuentra en riesgo de contagio por el Covid-19, como adultos mayores, “además de que se ayudará a descongestionar las cárceles federales que se encuentran con gran sobrepoblación”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top