Municipios

Protección Civil Municipal suspendió 3 establecimientos y atendió 20 reportes de fiestas

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que este fin de semana se llevaron a cabo 17 revisiones a establecimientos, de los cuales tres bares y cantinas tuvieron que ser suspendidos por no acatar las medidas de biosanidad y sana distancia, con lo que ya suman 35 negocios sancionados en lo que va de la pandemia.

Por tal motivo, hizo un nuevo y urgente llamado a la población a no bajar la guardia y quedarse en casa durante la pandemia por el Covid-19, y mantener las medidas de prevención sanitaria para mantener la baja incidencia que por el momento registra Querétaro.

Quisiera solicitarle de manera muy puntual a la ciudadanía su comprensión, su apoyo, su solidaridad, su responsabilidad social, estamos ahorita en el pico de contagios y esto más que nunca exige la responsabilidad de la gente de quedarse en casa”, dijo.

Carlos Rodríguez Di Bella también informó que la dependencia a su cargo atendió 20 reportes de fiestas, principalmente en las colonias de El Tintero, Juriquilla, Cerrito Colorado y Santa María Magdalena, situación que lamentó porque representan actos que incrementan la posibilidad de contagios de Coronavirus y de afectar a más queretanas y queretanos.

Al momento dijo, suman ya 76 reportes de fiestas atendidos por esta causa desde que inició la contingencia sanitaria, con lo que se alcanzó una cifra total de 172 operativos que en general ha realizado Protección Civil Municipal tan solo en lo que va de abril, lo que representa un 30 por ciento más que en cualquier periodo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top