Nacionales

Bloque opositor está unido y fuerte; «no le vamos a dar más poder al poder»

El Bloque de Contención conformado por los partidos de oposición reiteró su llamado al presidente de la República y a Morena a construir un Acuerdo Nacional para proteger la vida, la salud y el ingreso de las familias, “al que una y otra vez se han negado”, y sostuvieron que seguirán firmes en no “darle más poder al poder”.

El periodo extraordinario que pretendía Morena, dijeron, se topó con un bloque de oposición fuerte, unido y sólido que no está dispuesto a facilitar la aprobación de iniciativas que atenten contra la Constitución, aunque pretendan disfrazarlo argumentando recomendaciones sanitarias.

“Una vez más llamamos a la mayoría al diálogo y la construcción de acuerdos amplios, que surja en la pluralidad de las distintas fuerzas políticas, y que lleve a la construcción de un paquete integral para enfrentar esta crisis”, afirmaron.

A la sociedad le preocupa la iniciativa del presidente para quitarle al Congreso una de sus principales facultades: la de aprobar y vigilar el uso de los recursos públicos, alertaron.

Los partidos de oposición acompañamos esta preocupación, y les aseguramos que no negociaremos propuestas que transgredan el orden constitucional y la división de poderes, sostuvieron.

A nuestros partidos, sin importar ideologías, nos une el interés de construir soluciones para salir lo más pronto posible de la crisis que vivimos, respetando la ley y las instituciones”, afirmaron.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top