En la red

La cadena de mensajes que recorrió el mundo para dar aliento a un paciente con coronavirus

Pedro, un español de 79 años que dio positivo por coronavirus, se sentía decido a «tirar la toalla» tras 46 días con síntomas, pero su médico decidió recurrir a Twitter en busca de aliento.

En la red social, el doctor Carlos Hernández, de Badajoz (España), pidió a los usuarios que le enviaran saludos y energía positiva a su paciente.

La ‘magia de Twitter’ no se hizo esperar y la publicación alcanzó rápidamente miles de menciones, llegando incluso a posicionarse la etiqueta #HolaPedro como tendencia en el país europeo. La cadena de mensajes la empezó el propio doctor: «Verás cómo en pocos días puedes volver a abrazar a tu mujer. ¡Estamos contigo!», expresó.

Incluso la Guardia Civil española colaboró con la iniciativa, y le dedicó un video a Pedro «para que recuerde cuántas cosas bellas hay ahí fuera».

El anciano recibió mensajes de aliento desde varios países, como México, El Salvador, Ecuador, Colombia, Chile y hasta China, entre otros.

En una publicación posterior, Hernández explicó que habló con Pedro y su hija: «No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos», expresó, y dio a conocer además que su paciente recibió los primeros 300 mensajes impresos a través de su hija, y que su nieta le leyó el resto directamente desde Twitter.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top