Especiales

Queretana en Austria narra en un blog sus vivencias durante cuarentena por Covid-19

Carlo Daniel Aguilar González, colaboración especial

Después de regresar a Viena, Austria, a finales de febrero, la joven Silvia Alvarez Manilla Orendain, nacida en Querétaro, ha vivido las medidas de confinamiento en los hogares todo el mes de marzo y abril por la pandemia Covid-19, al tiempo que creó el blog “Palomitas con salsa y limón” (https://palomitasconsalsaylimon.blogspot.com/) para redactar sus vivencias y lo que ha observado en estos días.

Silvia Alvarez recién concluyó la “European Master Global Studies. A European Perspectiva” por la Universidad de Viena –con un primer año de estudio en Leipzig, Alemania-. Vive en el distrito 6 (Mariahilf) de la capital de Austria, una zona en la que radican tanto austriacos como extranjeros.

Egresada de la licenciatura en Sociología por la UAQ, Alvarez Manilla recuerda que el canciller de Austria, Sebastián Kurz, anunció el lunes 6 de abril, las fechas en que tentativamente algunas actividades y lugares podrían reanudar labores o volver a abrir lugares con una superficie que no sobrepase los 400 metros cuadrados.

Durante su tiempo de confinamiento como medida de protección del país para hacer frente al virus SARS cov-2, Silvia Alvarez señaló que las universidades continuarán con los mecanismos de enseñanza online, como en México, y que las actividades de cultura como conciertos y conferencias será lo último que reanude, de acuerdo con lo señalado por el canciller.

Para estimular su creatividad y escritura, Silvia decidió crear un blog propio donde hasta el momento ha publicado tres relatos: dos en español y uno en inglés, sobre anécdotas, cosas que ha observado o lugares de Viena en esta época de confinamiento por la pandemia.

Si bien las publicaciones del blog no tienen una periodicidad fija, Silva contempla que con la redacción de lo que vive y observa le ayuden a desarrollar la práctica de la crónica como un estilo de escritura.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top