Mundo

Nace el primer panda gigante en un zoológico de Países Bajos

El zoológico de Ouwehands, en la ciudad de Rhenen (Países Bajos), informó que su panda gigante Wu Wen dio a luz a un cachorro este viernes. Se trata de la primera cría de esta especie que nace en el país en el marco del programa internacional de reproducción de pandas. Ambos animales se encuentran bien, y el personal del zoológico afirmó estar «feliz y orgulloso» de haber contribuido al programa.

El cachorro pertenece a China, al igual que sus padres, Wu Wen y Xing Ya, ya que ambos fueron alquilados a ese país por un periodo de 15 años en 2017, señala AFP.

Por ahora la osa y su cría quedarán aislados y los veterinarios los observarán a través de una cámara. Posteriormente, cuando el osezno pueda salir de la guarida dentro de unos meses se sabrá su género y le darán un nombre.

El zoológico de Ouwehands informa que los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción, dado que su hábitat en China disminuye día a día por la construcción de minas, carreteras y presas. Por este motivo y con el objetivo de apoyar su reproducción, se conformó el programa internacional.

Por su parte, el embajador de China en Países Bajos, Xu Hong, compartió el mensaje del zoológico en su Twitter, comentando que es «una noticia estupenda».

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top