Municipios

Superan los 100 mil vales entregados del programa Unidos Protegemos Colón

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Colón reportó la entrega del vale número 100 mil del Programa Extraordinario de Apoyo Económico Familiar por la Contingencia Sanitaria “Unidos Protegemos Colón”.

A partir del 20 de marzo en el municipio de Colón se puso en marcha una estrategia sin precedentes para evitar el surgimiento de pobreza alimentaria o malnutrición entre sectores sociales vulnerables a causa del desequilibrio económico provocado por la presencia del nuevo coronavirus en nuestro país.

Mediante un comunicado, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia dejó en claro que, a través de una política redistributiva, se reuniría una bolsa de 22 millones de pesos con destino a las jefas o jefes de familia que hayan perdido su empleo, de manera temporal hayan sido suspendidas su labores o hayan visto minados los ingresos que obtienen mediante el autoempleo.

“En el gobierno de Colón no tenemos todo el recurso que quisiéramos para ayudar a todos en nuestro municipio en este momento, pero lo que está en nuestras manos lo haremos sin pensarlo tanto, tomando decisiones con determinación y voluntad por el bien de la gente”, argumentó.

A un mes y medio de dicha determinación, se han beneficiado a 10 mil familias de las 53 comunidades del municipio de Colón con un primer paquete que consta de 10 vales de 50 pesos; cifra que equivale a una inversión de cinco millones de pesos.

Vale la pena enfatizar que a la par de la implementación de este programa económico-familiar, se han entregado en donación alimentos perecederos de la canasta básica, así como el establecimiento de precios especiales en la adquisición de pollo, huevo, maíz, leche, avena para ganado y próximamente tortilla.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top