Querétaro

IMSS responde a EnLaLupa.com: asegura que sí atendió «en tiempo y forma» a derechohabiente

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

En respuesta a un reporte de EnLaLupa.com («Por dar prioridad a pacientes con Covid, el IMSS tardó 10 días en atender a Ana, pese a tener pus en un riñón»), publicado este 6 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aseguró que sí se atendió «en tiempo y forma» a Ana Luisa Bravo, paciente con infección en el riñón y un tratamiento contra el cáncer, quien permaneció alrededor de una semana en el área de urgencias, desde el pasado 28 de abril.

De acuerdo con la Oficina de Representación en Querétaro del IMSS, desde el primer día se le suministraron antibióticos y analgésicos a la derechohabiente y se le practicaron diversos estudios, con el fin de determinar cuál era el tratamiento que debía seguirse.

Ante los señalamientos de Ana Luisa (https://www.enlalupa.com/2020/05/06/por-dar-prioridad-a-pacientes-con-covid-el-imss-tardo-10-dias-en-atender-a-ana-pese-a-tener-pus-en-un-rinon/), referente a que su riñón presenta muy baja funcionalidad y que era necesario retirarlo, el IMSS aseguró que los médicos urólogos y oncólogos realizaron valoraciones y concluyeron que la prioridad era erradicar la infección con medicamentos.

“Ha evolucionado satisfactoriamente, por lo que se programó su cirugía para este viernes 8 de mayo. Ana es derechohabiente del Hospital General Regional No. 2, pero ante la reconversión de dicho hospital para la atención de pacientes COVID-19 fue derivada al HGR No. 1; su atención está garantizada”, afirmó el área de comunicación social.

La cirugía se realizará este 8 de mayo, luego de que Ana ingresó a urgencias el 28 de abril y apenas el 4 de mayo la enviaron al área de ginecología primero y después a urología y oncología. “El IMSS refrenda su compromiso hacia los derechohabientes, sin distingo y con la oportunidad de tratamiento para todos aquellos que necesiten atención médica”, subrayó el instituto.

Por dar prioridad a pacientes con Covid, el IMSS tardó 10 días en atender a Ana, pese a tener pus en un riñón

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top