Nacionales

Cae popularidad de AMLO en los estados, según encuesta de Mitofsky

La encuesta realizada por consulta Mitofsky señala que el 53 por ciento de los mexicanos desaprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia causada por el Covid-19.

De acuerdo con la encuesta, la aprobación del mandatario tiene dos semanas en 45 por ciento, es decir, más de la mitad de los mexicanos desaprueban las medidas que ha tomado frente a la crisis.

Además, indica que la popularidad que el tabasqueño ha comenzado a descender en los estados.

De los 32 estados de la República 30 registraron una baja en la aceptación de Andrés Manuel López Obrador.

Coahuila bajo 10.6% su puntuación, Baja California Sur disminuyó 10.4%, Durango con -9.6%, Zacatecas con -8.3%, Querétaro con -7.2, Guanajuato con -7.1% y Tamaulipas con -7.0.

Por su parte, sólo dos entidades aprobaron al presidente Obrador: Nayarit con +4.7% y la Ciudad de México con un +1.0%.

Sin embargo, la encuesta realizada por el Financiero señala que el presidente obtuvo en el mes de marzo un 60 por ciento de aprobación ciudadana, mientras que sólo 37 por ciento lo desaprueba.

Según revela la encuesta nacional telefónica publicada hace dos días, la desaprobación de 37 por ciento es la más alta que ha registrado AMLO.

El respaldo ciudadano al presidente López Obrador mantiene un nivel mayoritario; no obstante, se trata del nivel más bajo registrado desde el inicio de la actual gestión de gobierno.

Ante la crisis sanitaria y económica, la ciudadanía no ha respondido con un apoyo al jefe del Ejecutivo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top