Nacionales

Ciudadanos prefieren las acciones de los gobierno del PAN para detener al Covid-19

Una encuesta realizada por la empresa Caudae Estrategias y el periódico El Heraldo de México reveló que los gobiernos emanados de Acción Nacional son los mejores evaluados por sus ciudadanos al desarrollar y aplicar estrategias para enfrentar la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

La encuesta fue realizada a 12,800 personas mayores de edad, de los 32 estados del país durante abril. La pregunta expresa que se les hizo a través de una llamada telefónica fue: “¿Quién está tomando mejores decisiones en torno al Covid-19, el presidente de la República o tu gobernador?”.

 

 

La respuesta de la ciudadanía pone a los gobernadores de Acción Nacional por encima del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Francisco Domínguez Servién, en Querétaro tuvo una aprobación del 45.1%; José Rosas, de Durango, alcanzó una evaluación del 43.6%; Mauricio Vila, de Yucatán, tuvo 45.6%; Diego Sinhue, en Guanajuato, tuvo 42.3%; Carlos Mendoza, en Baja California Sur, obtuvo 44.2%; Javier Corral, de Chihuahua, tuvo 37.9%; Martín Orozco, de Aguascalientes, alcanzó 37.1% de aprobación; Carlos Joaquín González, en Quintana Roo, tuvo 39.8% y Francisco Javier García, en Tamaulipas, tuvo 41.4%.

 

 

 

 

 

 

Mientras que los gobernadores emanados de Morena han demostrado que sus medidas han sido insuficientes. Muestra de ello son los gobiernos de Veracruz (30.2%), Puebla (28.6%) y Chiapas (33%), por mencionar algunos.
Con esta encuesta, Francisco Domínguez Servién se coloca como el segundo gobernador mejor evaluado, solo debajo de otro gobernador panista: Mauricio Vila. Dando el ejemplo de que en el estado se han tomado medidas adelantadas y acertadas en favor de las y los queretanos.

 

 

 

Las medidas establecidas en Querétaro están totalmente diseñadas por asesores expertos buscando siempre tener las herramientas para librar de mejor manera la contingencia que vivimos, por eso se ha implementado el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos buscando reducir el índice de contagio, se establecieron distintas acciones para limitar los traslados no esenciales o innecesarios, priorizando las actividades de primera necesidad.

Además las autoridades sanitarias podrán realizar operativos para evitar aglomeraciones y hacer que se respete la sana distancia. En cuanto al transporte público, se han implementado medidas especiales, y es obligatorio el uso de cubrebocas y equipo de protección personal; en el caso de los taxis, máximo podrán ir dos pasajeros en la parte de atrás.

Asimismo, la violencia no será permitida de ninguna manera, no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, que se discrimine o agreda al personal médico, ni que nadie aproveche la cuarentena para cometer actos de violencia intrafamiliar, por ello, se han incrementado las penas para quienes cometan estas acciones.

Todas estas medidas se han aplicado con la única finalidad de aplanar la curva de contagio ya que de no hacerlo podría colapsar el sistema de salud. Adicionalmente se han otorgado varios apoyos económicos en favor de los bolsillos de las familias queretanas. Primero se entregaron apoyos alimentarios casa por casa, se abrió un programa de empleo temporal, así como distintas líneas de crédito en los municipios para las micro y pequeñas empresas y se están otorgando apoyos de 4,000 pesos a quienes hayan perdido su empleo o empresa.

Es de reconocerse que en días recientes, la misma consultora presentó una encuesta para evaluar también el trabajo de los alcaldes para prevenir los efectos del Covid-19. En ella, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava, fue uno de los 10 mejores evaluados con una aceptación del 56.5%. Entre las acciones emblemáticas que ha realizado el alcalde se encuentra el destinar el transporte escolar para trasladar a personal médico y crear una bolsa de créditos con bajas tasas de interés para los pequeños comercios y emprendedores que han visto afectadas sus operaciones durante la contingencia.

Estamos seguros que con estas medidas y las que están tomando cada uno de los estados emanados del PAN pronto saldremos de la fase de contingencia y volveremos a reactivar la economía.

#UnidosDetenemosElVirus

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top