Nacionales

VIDEO? Familiares dan portazo en penal de Chalco mientras reos sostienen riña

Mientras reos del penal de Chalco mantenían una riña al interior del sitio familiares de estos dieron ‘portazo’ para entrar a las instalaciones pese a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Mujeres y hombres se apoderaron de tubos y estructuras para golpear un portón y entrar en el penal.

Mientras esto sucedía al exterior del Centro Penitenciario de Chalco, 10 internos participaban en una riña.

Después de informar que controlaron el brote de violencia y se resguardó el orden al interior del centro, la Subsecretaría de Control Penitenciario aseguró en un tuit que no había ‘heridos de gravedad’.

Tras la aplicación de protocolos establecidos para este tipo de situaciones se logró controlar la riña que mantenían los 10 internos.

El hecho sucedió en el módulo cinco del penal de Huitzilzingo, informó la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

Cuatro internos que resultaron heridos, aunque no de gravedad como indicaba la SS en un tuit, fueron trasladados a un hospital de la zona para ser valorados medicamente.

Según fuentes del penal la riña sucedida al interior y la agresión de familiares de los presos en el exterior se debe a protestas por la restricción de visitas debido al riesgo del surgimiento de un brote de Covid-19 en el penal.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top