Rocío Ruiz - Entre las sábanas

¿Soy homosexual? – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a [email protected]

Pregunta:

Hola, mi nombre es Manuel. Tengo un problema de trastorno en la sexualidad. Me gusta vestirme de mujer, pero no me gusta hacerlo en público, ni delante de la gente que conozco.

Creo que soy homosexual, pero no lo demuestro en público. Mi  sueño es convertirme en mujer alguna vez. Mi pregunta es: ¿soy homosexual realmente?

Respuesta:

Hola, Manuel. Muchas gracias por la confianza. Espero poder ayudarte con los pocos datos que me proporcionas.

Creo que existe una gran confusión sobre tu sexualidad y no es un trastorno.

Para comenzar, existen personas que les atrae afectiva y sexualmente el mismo género y que tienen una orientación homosexual. Dentro de esta orientación hay unas que están muy conformes con su género, es decir no quieren pertenecer al sexo contrario, aunque, como te dije, les atrae el mismo género.

Otras personas nacen con un determinado sexo, pero se identifican con el género contrario y se les llama transgénero. Son personas que sueñan con pertenecer al otro sexo. Tal vez sea tu caso, por lo que me comentas, ya que sueñas y disfrutas cuando te vistes como mujer.

Te recomiendo que comiences a tomar terapia. Aunque ahora no tienes un trastorno, sí puedes estar con mucha ansiedad por no saber en dónde colocarte. Te felicito por dar el primer paso, puedes comenzar tu proceso sin prisa y acompañado de algún sexólogo o psicoterapeuta. Reconocer tu sexualidad es parte de tu desarrollo personal.

Manuel, no estás solo, algún miembro de la familia o un amigo pueden ser un buen apoyo en estos momentos. Busca redes de apoyo y, por supuesto, puedes preguntar lo que gustes aquí, las veces que lo necesites.

Rocío Ruiz

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top