Municipios

Comienza la distribución de carne a precio preferencial en Colón

En razón de las necesidades sociales y de alimentación que crecen a medida que se aplazan las restricciones de la Jornada de Sana Distancia, el gobierno de Colón anunció la distribución de carne a costo preferencial para ciudadanos de la demarcación.

Edson Paul Mancilla Vaca, secretario de Desarrollo Sustentable y responsable del proyecto, puntualizó que la iniciativa comparte el objetivo de brindar nuevas oportunidades a ciudadanos con rezago económico derivado del Covid-19, para la adquisición de alimentos indispensables para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Y en el mismo sentido detalló que será carne de cerdo y carne de res en diferentes modalidades las que conformarán el catálogo de este alimento.

La distribución tomará como modelo las rutas de transportación y logística que aplica la administración municipal en otros proyectos alimentarios, tales como el de maíz para consumo humano, pollo, huevo y leche.

Se espera que en la primera semana de implementación, (del martes 12 al martes 19 de mayo) el proyecto de distribución de carne supere los 800 kilos repartidos entre jefes y jefas de familia con alguna vulnerabilidad económica de las siete delegaciones del municipio de Colón.

A la par, seguirá en operación la brigada de entrega de alimentos perecederos, -frutas y verduras- casa por casa por segunda ocasión, pues el proyecto de donación ya tuvo presencia en todas sus localidades.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top