Municipios

Iztapalapa se ha convertido en el foco del Covid-19 en México

Iztapalapa se ha convertido en el foco rojo de los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México y a nivel nacional.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, hay 2,319 casos confirmados de Covid-19 y 185 defunciones en Iztapalapa, hasta el día de ayer.

Además de ser la alcaldía más grande y poblada de la Ciudad de México (un millón 827 mil 868 habitantes, de acuerdo con el último Censo de Población realizado por el Inegi en 2018) en Iztapalapa, la mayor parte de su población vive al día.

Los pobladores sufren carencias de servicios básicos como el agua, elemento básico para combatir a la pandemia que afecta a México y al mundo.

En la alcaldía gobernada por la alcaldesa de Morena Clara Brugada, también comienzan a saturarse los hospitales con pacientes con Covid-19.

El Hospital de Especialidades “Doctor Belisario Domínguez”, Hospital General de Zona 47, Hospital “General José María Morelos”, Hospital Regional General “Ignacio Zaragoza” ya se encuentran rebasados.

Incluso, autoridades anunciaron que se comenzó cavar fosas, pues las víctimas de la pandemia aumentan considerablemente todos los días y los cementerios tendrán suficiente espacio para todos.

Se destinaron 15 hectáreas en los cementerios de San Lorenzo y Tezonco y San Nicolás Tolentino. En el primer cementerio se usarán primero 6 hectáreas para cuerpos que tuvieron Covid-19 o sospechosos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ha señalado en varias ocasiones que enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad incrementan el riesgo de mortalidad en caso de contraer Covid-19.

En Iztapalapa, la principal causa de muerte es la Diabetes mellitus, seguida de males cardiacos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top