Querétaro

Por presunta corrupción, detienen a dos funcionarios de la administración de Marcos Aguilar

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado informó de la detención de dos funcionarios de la pasada administración municipal de Querétaro, al existir evidencias de que pudieron disponer de recursos públicos para fines personales.

Los servidores públicos fueron detenidos por orden judicial, ante la posible comisión del delito de corrupción, que se encuentra establecido en el código penal.

La detención derivó de la denuncia que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) en agosto del año pasado, al detectar el pago injustificado de un servicio que no se otorgó, consistente en cursos de capacitación a la ciudadanía en materia de protección civil.

La Fiscalía encontró elementos de la posible comisión de delito y la probable participación de servidores públicos coludidos con terceros, por lo que se solicitó la orden de captura que autorizó un juez.

La dependencia precisó que las detenciones se realizaron esta tarde y los dos exservidores públicos fueron puestos a disposición de la autoridad federal, para vincularlos a proceso.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se trata de Manuel Velázquez Pegueros, ex secretario de Gobierno, y de Fernando Martínez Garza, ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil, durante la administración que encabezó el hoy diputado federal Marcos Aguilar Vega.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top