Municipios

Video? Reitera Nava su llamado a respetar las medidas implementadas por la pandemia

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un llamado a los queretanos a ser responsables y respetar las medidas de sanidad implementadas durante la pandemia generada por el Covid-19, y que buscan el que salgamos de la contingencia para regresar a la normalidad lo más pronto posible.


Ante 229 casos confirmados y 21 fallecimientos en el municipio, Nava Guerrero destacó que se tienen pruebas de que los contagios de este virus se incrementan los fines de semana, cuando la gente hace reuniones sin darse cuenta de que afecta a terceras personas y “esto es responsabilidad de todos”.

Aunque anunció que se acatará el decreto del Diario Oficial de la Federación para que la industria de la construcción y la fabricación del equipo de transporte regresen a sus labores, consideradas esenciales, insistió en que se mantendrán todas las medidas para proteger a la población.

“Voy a decirlo todas las veces que sea necesario, mientras haya algunos que sigan sin servir sin cumplir su responsabilidad de respetar las medidas de sanidad, más tiempo tardaremos todos en salir de la contingencia. La irresponsabilidad de unos afecta a todos, afecta la vida de las familias, la economía de los hogares, al empleo de miles de personas, al cansancio de niños, madres, padres y adultos mayores que permanecen en el confinamiento”, declaró.

Adelantó que se mantendrán los apoyos económicos directos para las familias del municipio que lo requieran, con el fin de que “no tengan que salir y puedan tener un respiro en su bolsillo” y reiteró su llamado a salir solo para actividades esenciales.

Además, hizo un reconocimiento al personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, así como del área de la salud, que se arriesgan para proteger a las familias queretanas, al igual que a “quienes sí se han quedado en casa”.

“En el municipio de Querétaro seguiremos implementando las medidas y operativos que sean necesarios para reducir al máximo las posibilidades de contagio, entre ellos, usar el cubrebocas y salir solo para actividades esenciales, por favor tomémoslo con seriedad y muchísima responsabilidad”, expresó.

El gobierno federal anunció esta semana que se reabrirán las actividades de la industria automotriz, minera y de la construcción el próximo 18 de mayo y a partir del 1 de junio se iniciaría el levantamiento gradual de las medidas contra el Covid-19.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top