Querétaro

En Querétaro la reapertura se hará en 5 pasos; se contemplan inspecciones aleatorias

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El gobierno del estado de Querétaro inició un proceso de preparación para la reactivación de la economía, que se contempla para el 1 de junio para las actividades esenciales, ante la contingencia por el Covid-19, precisó la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal.

La reapertura económica constará de 5 pasos que iniciaron este 18 de mayo y concluirán el 31 de mayo. El primero de esos pasos consiste en sujetarse a los lineamientos y condiciones de seguridad que establezca la Secretaría de Salud Federal y por las que se deberán diseñar guías por gremios.

Además, en un segundo paso se harán convocatorias y reuniones sectoriales para entregarles las guías de la reactivación y explicarlas de manera detallada, así como involucrar a la población en la participación social.

Este tercer paso, el de la participación social, implica que los gremios deberán preparar sus propuestas para discutirlas con las dependencias estatales y obtener la validación necesaria por parte de la autoridad.

Asimismo, se contempla el paso de las adecuaciones, en el que los negocios y empresas deberán llevar a cabo los preparativos y adecuaciones para regresar a trabajar, mientras que el gobierno tendrá que validar la interacción segura.

 

Finalmente el quinto paso, consistente en el retorno gradual a las actividades, contemplará inspecciones aleatorias por parte del gobierno, al igual que la medición de resultados y las guías de interacción.

Este fin de semana el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el regreso a las actividades consideradas esenciales será gradual, así que hasta ahora se mantiene la indicación de quedarse en casa y otras medidas para reducir las posibilidades de contagio del Covid-19.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top