Querétaro

FAMEX trabaja con el gobierno de Querétaro para realizar la 1er Feria Aeroespacial post Covid-19

A poco menos de un año de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX-2021), además del reto de cambio de sede a Querétaro, se presenta sin precedentes en la historia moderna la pandemia Covid-19 con efectos globales en salud y economía y esta última, sin fecha de recuperación.

Hablando del sector aeroespacial, se cancelaron eventos aeronáuticos, como ILA Berlín, Farnborough Londres, Hannover Messe Alemania, Shanghái China y FIDAE Chile, entre otros.

La aviación comercial y privada a nivel mundial se han visto severamente afectadas, tienen 90% de suspensión de vuelos y México no es la excepción; de sus 355 aeronaves de aerolínea, el 88% está en tierra y las cancelaciones de vuelos subieron al 75%.

FAMEX tiene esperanza que la pandemia sea controlada y trabajamos arduamente con el gobierno de Querétaro para ofrecer el mejor evento aeronáutico de América Latina, por ello se han llevado a cabo una enorme actividad de videoconferencias y Webinars. Ya se tiene más del 50% de espacios reservados.

Se espera que la FAMEX-2021 sea el 1er. evento aeronáutico internacional post Covid-19 del mundo; con los EUA como “Partner Country” que contará con una participación relevante, al igual que Alemania con el Hannover Messe.

Francia, Canadá y otros 37 países tendrán encuentros de negocios importantes en beneficio de México y su industria.

Adicionalmente, participará con un Pabellón, la “Alianza Centro-Occidente-Bajío” integrada con cinco estados de esa región.

FAMEX-2021, se convertirá en un motor más para la reactivación económica nacional y mandará el mensaje al mundo de que México está de pie, con expectativas de crecimiento y como una gran nación.

En el evento, se mostrará la organización, capacidad y profesionalismo de los mexicanos y se impulsará el sector aeronáutico para colocarnos dentro de los diez principales productores aeronáuticos del mundo.

La FAMEX-2021 será el escaparate que otros sectores deben aprovechar para enviar un mensaje de confianza como destino de inversión extranjera, de confianza para los socios comerciales del T-MEC, un mensaje a los ciudadanos del mundo sobre el mejor destino turístico, y desde luego promover la productividad nacional.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top