Mundo

Se recupera de coronavirus en la India una mujer de 85 años que pesa solo 22 kilogramos

Un hospital que atiende a contagiados de coronavirus en el estado indio de Odisha dio de alta este martes a una mujer de 85 años que pesa solo 22 kilogramos, informa The Hindu. La paciente no tenía antecedentes médicos, y el único factor preocupante para los especialistas de la salud era su edad.

«Mientras que se cree que la gente mayor de 60 años es muy vulnerable al ataque del virus, la confianza de nuestros doctores, enfermeros y demás personal se disparó al ver a esta paciente octogenaria recuperada», comentó el médico jefe del hospital, Pusparaj Samantsinghar.

La mujer proviene de la aldea Katikata, que fue declarada zona de confinamiento después de que se registrara un brote de coronavirus en la zona. Se estima que la anciana estuvo en contacto con una persona contagiada, por lo cual fue sometida a una prueba y trasladada a un hospital al dar positivo. En el nosocomio fue sometida a un tratamiento de 12 días.

Según datos del Gobierno, más de 30.100 pacientes ya se repusiera de la infección. Sin embargo, el país suma más de 53.000 casos activos de coronavirus, y los decesos causados por la enfermedad superaron los 2.700.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top