Querétaro

Video? Detienen y luego liberan a diputado de Morena por intervenir en arresto de 2 maestros

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, calificó de “ilegal” la detención del diputado federal Jorge Luis Montes Nieves por parte de la Policía estatal de Querétaro, y exigió a las autoridades una investigación para aclarar los hechos.

“Inaceptable la ilegal detención del diputado federal @jorgeluismn por parte de la policía estatal de #Querétaro Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación para aclarar los hechos. @Mx_Diputados @DiputadosMorena“, posteó Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un video subido a redes sociales por el diputado, quien es colaborador de EnLaLupa.com, éste acusó que fue sometido por elementos policiacos tras acercarse a ver por qué detuvieron a dos de sus maestros en la comandancia del municipio de Ezequiel Montes.

En la transmisión, el legislador mostró en varias ocasiones su credencial que lo acredita como legislador federal y acusó que su detención fue ilegal debido a que él tiene fuero al ser diputado, e incluso afirmó que lo sometieron por el cuello, casi pierde el conocimiento y le colocaron las esposas.

En su video, el diputado encara a cada policía que lo detuvo, les pregunta sus nombres y señala a cada elemento al tiempo que los responsabiliza de las agresiones.

Antes de ser detenido, el diputado federal defendió a dos personas que fueron sus maestros, luego de que fueron detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en plena contingencia

Sobre el caso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), también envió mensajes en su cuenta de Twitter y dijo que su colega de la 64 Legislatura fue detenido sin justificación válida en Querétaro.

Explicó que desde el primer momento instruyó al equipo jurídico de la Cámara para que revisara el caso.

Además, dijo que le alegraba mucho que su compañero ya se encontrara bien y en casa.

“Esta tarde el diputado @jorgeluismn fue detenido sin justificación válida en Querétaro. Desde el primer momento instruí el apoyo desde la Dirección de Asuntos Jurídicos, y di seguimiento al asunto.

Me alegra que nuestro compañero se encuentre bien y ya en casa.

#DesdeElCongreso“, posteó la también presidenta del Congreso de la Unión.

Laura Rojas agradeció la intervención del gobernador queretano, Francisco Domínguez para la aclaración y liberación del legislador federal de Morena. “Agradezco al gobernador @PanchDominguez su intervención para la aclaración de los hechos y liberación del diputado @jorgeluismn
#DesdeElCongreso”, posteó Rojas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top