Querétaro

Video? «En Querétaro nadie está por encima de la ley», se pronuncia el PAN sobre el caso Montes

En el Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro, lamentamos y reprobamos que el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, se haya valido del fuero que ostenta para obtener beneficios personales, interfiriendo en un proceso administrativo de terceros, señaló Martín Arango, secretario general estatal de AN.

En un video compartido a medios, Arango dijo sobre los hechos del pasado viernes 15 de mayo, que el legislador federal de Morena «intentó obstruir la actuación de elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Ezequiel Montes, tras el arresto de dos sujetos por cometer faltas administrativas (ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública); ante esta situación el diputado hizo uso de su “fuero constitucional” para impedir la aplicación del proceso administrativo contra los sujetos, conduciéndose con prepotencia y falta de respeto hacía los policías».

“El diputado federal de Morena miente en las declaraciones hechas en redes sociales. Según la versión de la Policía Estatal el diputado agredió verbalmente a los elementos y quiso ‘charolear’ argumentando que era diputado federal y que tenía fuero. Los oficiales, en cumplimiento de su deber, lo sujetaron preventivamente hasta que se calmó”.

Arango expresó que en Querétaro «nadie está por encima de la ley, y con estas acciones, el gobierno estatal emanado de Acción Nacional, refrenda su compromiso con los queretanos por cumplir y hacer cumplir la ley, persiguiendo los delitos que aquejan al estado. Tener fuero no implica concesiones por encima de las que tenemos los ciudadanos de a pie».

En el video el dirigente partidista destaca que el fuero constitucional que ostenta el diputado Jorge Luis Montes Nieves sólo le confiere inmunidad por las opiniones que manifieste en el ejercicio de su encargo, pero esto no lo exenta de que se le apliquen las leyes en caso de romperlas.

Video? Detienen y luego liberan a diputado de Morena por intervenir en arresto de 2 maestros

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top