Mundo

Nueva York sufre una escasez de donaciones de sangre «sin precedentes» a causa de la pandemia

El Centro de Sangre de Nueva York ha lanzado un mensaje de emergencia a la población, ya que las donaciones han caído a causa de las restricciones asociadas a la pandemia de Covid-19 y el organismo se enfrenta a una grave escasez de suministro.

Antes de la pandemia, el Centro —que distribuye sangre entre los hospitales públicos de la ciudad y unos 200 privados en el estado—, recibía un 75 % de las donaciones de las acciones especiales en escuelas, organizaciones y empresas, que fueron todas canceladas con el inicio de la cuarentena, señala New York Daily News.

«Llegar y donar la sangre es imperativo para individuos sanos, para que esté disponible para los que la necesitan», insiste Andrea Cefarelli, directora ejecutiva de los servicios de donación del centro. Según comentó a Daily News, el suministro disponible ha llegado a un nivel «sin precedentes», como nunca ha visto en sus 27 años carrera.

Mientras el suplemento diario antes de la pandemia se estimaba en unos 900 litros, ahora el centro recibe hasta unos 1.650 litros durante toda la semana.

Roxanna Garcia, enfermera del Hospital Woodhull, asegura que los criterios para el suministro sanguíneo se han vuelto más estrictos y ahora les demandan a los médicos «asegurarse de que una persona necesite sangre antes de solicitarla».

A primeros de marzo, los médicos estadounidenses ya advirtieron de una situación similar, informó The Washington Post. En ese momento los ciudadanos respondieron a las llamadas del personal sanitario con el aumento considerable de número de donaciones. Sin embargo, un doctor comentó al medio que temía una escasez en el futuro.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top