Municipios

Aprueba municipio de Querétaro 12 mil 212 solicitudes para Apoyos Económicos Directos

En el marco de la contingencia sanitaria que persiste, el Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que al día de hoy ya han sido aprobadas 12 mil 212 solicitudes para el programa de Apoyo Económico Directo que consiste en la entrega única de 4 mil pesos; lo que significa que ya se seleccionó al 81 por ciento de las 15 mil personas que se beneficiarán con dicho programa.

Recordó que para los Apoyos Económicos Directos se recibieron 31 mil 799 solicitudes y aún continúan en proceso de validación 10 mil 958, las cuales tienen observaciones que deben ser aclaradas por los interesados. Hasta ahora, dijo, se han denegado 8 mil 629 solicitudes, siendo la causa más recurrente que su domicilio no pertenece al municipio de Querétaro y en algunos casos incluso son de otros estados.

“¿Qué estamos haciendo para acelerar y garantizar este apoyo? Nosotros en la Secretaría estamos, si le falta el CURP, nosotros lo estamos buscando en las páginas oficiales, y lo que estamos haciendo ya, es hablarles por teléfono porque sabemos que tardan mucho en contestar los correos”, dijo.

Por lo pronto, explicó Arturo Torres, ya han sido entregadas 5 mil 868 tarjetas con 4 mil pesos cada una en el hogar de igual número de ciudadanos beneficiados y que pertenecen a sectores como el de: comerciantes, tianguistas, taxistas, meseros o profesionales independientes.

Para esta semana se habrá de repartir el total de las 7 mil 500 tarjetas de la primera etapa, para que la próxima semana se publique la lista del siguiente bloque de beneficiarios y poder continuar la entrega del apoyo económico.

Finalmente, Arturo Torres también hizo referencia al programa de Apoyo Alimentario que se realiza en coordinación con gobierno del estado. De éste, dijo que ya concluyó la entrega casa por casa de los 75 mil apoyos que puso a disposición el gobierno municipal y los 75 mil del gobierno estatal, pero aún se cuenta con un stock de 500 paquetes para casos pendientes o que vayan surgiendo en próximos días.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top