Nacionales

Covid: México ya está entre los 10 países con más fallecimientos; hospitales de la CDMX, al 80%

México ya es parte de la lista de 10 países que más muertes han registrado por Covid-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins y la Secretaría de Salud federal.

Este jueves 21 de mayo, con 6 mil 510 defunciones en total, México rebasó a Canadá (6 mil 264), que se encontraba en el décimo puesto de los países con más defunciones. En el continente americano, México ya sólo es superado por los Estados Unidos y Brasil en ese rubro.

Hasta ahora, Estados Unidos es el país que más muertes ha reportado, con 94 mil 591. Lo siguen Reino Unido, con 36 mil 124; Italia, con 32 mil 486; Francia, con 28 mil 218; España, con 27 mil 940; Brasil, con 18 mil 859; Bélgica, con 9 mil 186; Alemania; con 8 mil 203; Irán, con 7 mil 249. Y luego está México.

En el día 60 de la Jornada Nacional de San Distancia, México reporta 6 mil 510 decesos por Covid-19, en tanto que los casos activos –los de personas que se han contagiado en los últimos 14 días– suman 12 mil 905 a nivel nacional, informó Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del gobierno federal para el tema de coronavirus.

El también subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal recordó que la Semana Nacional de Sana Distancia no ha terminado. “Quédate en casa”, insistió. Tampoco, a partir del 1 de junio, se relajarán las medidas de cuidado, expuso a la ciudadanía, y pidió estar atentos a los semáforos que se irán publicando para cada región del país.

Hospitales de la CDMX, al 80%

Los hospitales que atienden a pacientes contagiados por Covid-19 están a 80 por ciento de su capacidad, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, mencionó que hay tres mil 429 personas infectadas con el virus que demandan servicios hospitalarios, de los cuales mil 111 pacientes están en cuidados de terapia intensiva.

“En términos de hospitalización general estamos ya al 80 por ciento de la disponibilidad, pero como lo hemos informado, se están ampliando tanto camas de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, indicó.

Sheinbaum Pardo mencionó que la disponibilidad de camas en terapia intensiva se ha reducido 35 por ciento.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top