Los especiales de Enlalupa.com

La ayuda nos cayó de perlas, dice José Luis Pineda al recibir su despensa de apoyo alimentario

Historias y Fotos: Santos Mendieta / EnLaLupa.com

Todavía no iniciaba la cuarentena cuando don José Luis Pineda recibió la terrible noticia de que sería intervenido quirúrgicamente para amputarle sus piernas, derivado de complicaciones por diabetes.

Su esposa, doña Lourdes Alfaro, quien trabaja en una fábrica de plásticos, ya se había convertido en el sustento del hogar y de él. Sin embargo, con el cierre de toda actividad económica para evitar la propagación del coronavirus, las líneas de producción redujeron el personal al 50%, lo cual provocó una reducción de más de la mitad de los ingresos para la familia Pineda Alfaro.

Con gran ánimo pese a su complicada realidad y aún con las suturas en las piernas, don José Luis comparte su historia mientras recibe una de las despensas que, a través del Programa de Apoyo Alimentario, el gobierno municipal de Querétaro ha dispuesto para la población en situación de vulnerabilidad.

“Ahorita nos cae muy bien. De perlas nos cayó ahorita y le agradecemos mucho al señor gobernador y al alcalde que nos haya ayudado. Y ojalá procuren que sea más seguido”, comenta don José Luis Pineda, quien es vecino de la colonia Marrakech, en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Doña Lourdes reconoce que esta ayuda es un alivio para estos días de encierro e incertidumbre. “Ojalá no nada más sea de una vez, sino que sea cada mes o cada dos meses. Se va ganando a la gente, porque la gente se da cuenta que cuando dicen las cosas, las cumplen”.

En la misma situación se encuentra la señora Viridiana Vargas Martínez, vecina de esta colonia desde hace seis años y quien trabaja como operadora de una unidad de transporte público en Móvil Qrobús, pero que ahora, tras la contingencia, la han “descansado” por lo cual sólo trabaja uno o dos días a la semana.

“A la mayoría nos han descansado en el trabajo. No tenemos ingresos si no trabajamos. La despensa se ha ido acabando poco a poco hasta lo más básico”.

Al enterarse del programa, Viridiana Vargas ingresó al portal del municipio de Querétaro, se registró y, después de coordinarse con el Comité de Colonos, logró ser parte de la lista de beneficiarios que en esta ocasión recibieron su despensa.

“Apoyar a la ciudadanía es una gran satisfacción”: Alberto Luna

Desde muy temprana hora, Alberto Luna y Juan Gabriel Morales acuden a cargar los apoyos alimentarios que, durante esta contingencia por Covid-19, el gobierno municipal brinda a la ciudadanía que se encuentra en situación vulnerable.

Ellos cubren la zona de la delegación Félix Osores y en esta ocasión entregan apoyos a los vecinos de Marrakech que, a causa de la pandemia, perdieron su empleo o sufrieron una reducción importante de ingresos económicos.

“Es bastante satisfactorio estar en contacto con la ciudadanía, con la gente y apoyarlos. El trabajo es arduo. Hemos estado trabajando desde las seis de la mañana, yendo a cargar los apoyos, planear las rutas de entrega”, comparte Alberto Luna, quien lleva dos años como responsable del Copladem y el programa Alcalde En Tu Calle en la delegación Félix Osores.

De acuerdo con la lista de beneficiarios, Juan Gabriel toca a la puerta de los ciudadanos, se presenta y explica a los beneficiarios el motivo de este apoyo impulsado por el gobernador Francisco Domínguez y el alcalde Luis Nava.

“La gente nos ha respondido bien. Hay lugares donde nos hace falta llegar, por que son bastantes ciudadanos y apoyos a repartir. Todo avanza bien, son muchos los trabajadores municipales que se suman a esta contingencia y nuestra mayor satisfacción es apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top