Nacionales

Covid sigue al alza: suman 479 defunciones más; México está a 11 de tocar la barrera de los 7 mil

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México sumó 479 defunciones más por Covid-19 para llegar así a un total de 6 mil 989.

Además, que el número de casos confirmados ascendió a 62 mil 527; de los cuales 13 mil 347 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Mientras que el total de personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus ascendió a 33 mil 801; pero los casos negativos pasaron a 113 mil 742.

Apenas el 4 de mayo pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, con base en proyecciones matemáticas, se estimaba que se registrarían alrededor de 6 mil muertes por coronavirus en México. Poco más de 15 días después estamos por llegar a 7 mil.

“Sobre la estimación de mortalidad que hemos proyectado, estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva, podemos tener más o menos 2 mil o 3 mil defunciones más y con ello ya tendríamos casi 6 mil.”

Por otra parte, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que haya sobrecupo en la demanda de camas para pacientes con Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México.

“Tenemos 727 camas con ventilador. No tenemos un sobrecupo de demanda hospitalaria, tenemos 60 por ciento de las camas gracias a la adquisición de los ventiladores”, afirmó.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top