Mundo

El FBI arresta a un hombre por falsificar su diagnóstico de Covid-19 para no ir a trabajar

Santwon Antonio Davis fue arrestado por el FBI tras fingir un positivo de coronavirus y cometer así fraude contra la compañía donde trabajaba. Se cree que Davis, que tiene un amplio prontuario policial, falsificó un diagnóstico positivo de Covid-19, lo que obligó a su empleador a cerrar su planta por desinfección y causó a la compañía pérdidas por más de 100.000 dólares.

El hombre, de 34 años, laboraba en una planta de una compañía no identificada del grupo Fortune 500. A raíz del supuesto positivo que presentó, la empresa tuvo que otorgarle licencia con goce de sueldo también a otros obreros, durante una cuarentena innecesaria.

“El acusado ocasionó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias”, dijo el fiscal federal Byung J. Pak.

“Tomaremos medidas rápidas, a través del grupo de trabajo para el Covid-19 en Georgia, para detener a los delincuentes que se aprovechan de las empresas y a la gente con esquemas de fraude relacionados con el coronavirus”.

Según Chris Hacker, agente especial del FBI, estas estafas durante la pandemia del coronavirus son algo habitual y cada día se reciben numerosas denuncias al respecto.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top