Rocío Benítez - Zona de la Visión Perpetua

La verdadera historia de Candy Candy – Rocío Benítez

En abril se había contemplado iniciar la venta de la novela “Candy Candy. La historia definitiva” de Keiko Nagita, (Kyoko Mizuki) publicación de Arechi Manga, naciente sello editorial de España. Pero el confinamiento impuesto ante el Covid-19 canceló dichos planes.

Un mes después y ya finalizando el confinamiento en Europa, la editorial española se prepara para iniciar la venta de “La historia definitiva” el 28 de mayo; a las tiendas mexicanas llegará más tarde. En Amazon está lista la preventa, aunque especifica (hasta el día de hoy) que para “este producto no realiza envíos a México”.

Mientras esperamos, una pregunta: ¿Quién recuerda la caricatura de Candy Candy? La historia de esa pequeña pecosa que parece marcada por tragedia, a la que enfrenta con valentía, fortaleza y optimismo.

Candy fue abandonada en mitad de una tormenta de nieve, creció en un orfanato junto a su amiga Annie, y es adoptada para hacerle compañía a Eliza Leagan, hermana de Niel, dos personajes que a lo largo de la serie animada harán de todo para desacreditarla y humillarla. Increíble que después de todo esto, cuando crecen, Niel quiere casarse con Candy.

Cuando logra salir de la casa de los Leagan, es adoptada ahora por los Andry, familia  a la cual pertenece Anthony, un apuesto joven con quien Candy conoce la pureza del amor y el ensueño. En su cumpleaños, justo en el mes de mayo, Anthony  le regala la flor de un nuevo injerto al que ha llamado Dulce Candy, de ahí que la portada del nuevo libro sea una rosa, pero no es una rosa blanca como todos vimos en la caricatura. Es rosa pálido.

El manga se comenzó a publicar en 1975. La novela “Candy Candy. La historia definitiva” se publicó en Japón en 2010, y en años más recientemente en Italia y Francia. Arechi Manga será la primera editorial en presentarla en castellano, lo que ha causado emoción no sólo en los fans de España, sino de Latinoamericana. La pequeña pecosa es internacional.

Aquellos seguidores de Candy y asiduos visitantes de las convenciones de comic, saben bien que no hay productos de la serie. Hay varias páginas especializadas en donde pueden consultar con los expertos el porqué (diferencias entre escritora e ilustradora). Si acaso está el álbum de estampas que salió en México entre los 80’s y 90’s. Que muchos aún conservamos con varias estampas faltantes. 

El libro está divido en tres partes, la primera es la infancia de Candy y su relación con Anthony. La segunda es su adolescencia y su relación con Terry, quien con su rebeldía, melancolía y una sensibilidad extrema, conquistó a Candy y a todas las que vimos la caricatura. La tercera es una parte epistolar, son las cartas que escribió Candy a sus amigos y seres queridos.

El nombre de “Candy Candy. La historia definitiva”, crea expectativa. ¿Será que finalmente Terry dejó a Susana y volvió con Candy? (El gran deseo de todas) ¿O su destino es estar a lado de Albert?, quien finalmente era el Príncipe de la Colina, a quien Candy vio por primera vez cuando era una niña y siempre ha estado presente en su vida, como su protector y consejo. ¿Su verdadero amor?

En Italia son tan fanáticos, que hicieron su propio final de la serie animada. Una en donde se ve a Terry y Candy reencontrarse en una estación del tren. Él le confiesa que ha dejado a Susana y quiere estar solo con ella.

¿Y a ustedes, con quién les gustaría que se quede Candy?

Rocío Benítez

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top