Querétaro

Video🎥 Querétaro, uno de los estados con resultados más satisfactorios en seguridad, destaca gobierno federal

Querétaro es uno de los estados con resultados “más satisfactorios” en materia de seguridad, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, al presentar las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El estado se ubica como la octava entidad con menor cantidad homicidios dolosos, en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contrario a lo que ocurre en los estados con los que tiene colindancia.

Respecto a la variación porcentual, entre el mes de abril y marzo, Querétaro es el tercer estado que más ha bajado la cantidad de homicidios dolosos, al reducir 50%. Mientras que al comparar las cifras, de abril de 2020 con abril de 2019, se refleja que también hubo una disminución de 6.13%.

Dentro del informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se destaca que en Querétaro también se ha tenido la disminución en la cantidad de la incidencia delictiva; toda vez que se reportó disminución en los casos de homicidio, robo, lesiones, fraude y extorsión.

Las entidades de Guanajuato, el Estado de México, Michoacán y Ciudad de México se encuentran entre la lista de los primeros 10 estados con mayor cantidad de homicidios dolos, en el acumulado de enero-abril del 2020.

En las cifras del gobierno federal se da cuenta de que Querétaro es uno de los cuatro estados con menor cantidad de feminicidios, a la par de Aguascalientes, Baja California Sur y Tlaxcala.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top