Los especiales de Enlalupa.com

Entregan comidas con mensaje a los héroes que combaten el Covid-19

Reportaje: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Mil comidas con mensajes de agradecimiento y admiración de niñas y niños queretanos, se entregan todos los días a personal de salud de los hospitales y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en reconocimiento a la labor que realizan durante la contingencia por el Covid-19.

La Fundación Imanai empezó a repartir las comidas desde el pasado 27 de abril y dejará de hacerlo el 27 de mayo. Durante este mes entregará mil comidas diarias, que se realizan bajo la supervisión del chef del Club de Industriales de Querétaro, con el apoyo de empresarios, comerciantes de la Central de Abastos y la sociedad civil.

Para la presidenta de la Fundación, Bárbara Gudiño, los voluntarios consentidos son las niñas y los niños. A diferencia de otros donativos, estas comidas se acompañan de los etiquetas de decenas de pequeños que centran su atención en las personas profesionales de la salud, la policía y quienes están al frente de la lucha contra el Covid-19.

“Nos damos cuenta de lo que sembramos en las nuevas generaciones: respeto y admiración a las personas que realmente lo valen, es muy importante porque los niños quisieron hacerlo, ellos empezaron a mandar las etiquetitas para ponerlas y ahí te das cuenta de que estás dejando una buena semilla en los niños, que hay que compartir, que tienes que agradecer que un policía salga a la calle a enfrentar a un delincuente, que una doctora, un doctor, estén atendiendo un virus que los puede matar, es respeto y admiración y agradecimiento que puedes inculcarles”, expresó.

“Se la están rifando por nosotros”

Desde hace 4 años, la Fundación Imanai lleva ayuda a mujeres y artesanos, pero en abril quiso sumarse a atender la preocupación de la población queretana de ayudar a quienes están “al frente de la batalla” en el combate al Covid, así que modificó un poco su trabajo.

Al igual que cientos de empresarios y comerciantes, los voluntarios de la Fundación coincidieron en que “el personal de salud y la policía se la están rifando por nosotros”, así que era indispensable encontrar una manera de agradecerles ese esfuerzo, a partir de una comida, un “reconocimiento que les reconforte el corazón”.

Entrega de alimentos a todos nuestros héroes en hospitales. 👮🏼‍♂️👩🏻‍⚕️👨🏻‍🚒👮🏼‍♀️👷🏽‍♂️👨🏽‍⚕️

Posted by Fundación Imanai on Friday, 8 May 2020

La gente empezó a ayudar con la mejor de las intenciones, pero la sorpresa llegó cuando niñas y niños quisieron sumarse con etiquetas donde plasmaban mensajes de ánimo. Las frases “ánimo”, “sin ti estaríamos perdidos”, “eres mi héroe”, “gracias, gracias, gracias”, “no te rindas, te lo agradecemos” y muchas más empezaron a agregarse a los empaques de las comidas.

“Nuestros voluntarios consentidos son los niños y hacen etiquetas hermosas con mensajes de ánimo. Ahí es donde te das cuenta que estás impactando con algo bueno en la generación que viene, saber que un niño se preocupa por una doctora, un médico, una enfermera, una policía muchas veces llegamos a olvidar a las personas que valen la pena e idolatramos a personas que no debemos, en cambio, admirar a alguien que está dando la vida por ti, que se arriesga por ti pues es distinto”, subrayó Bárbara Gudiño.

Mensajes de admiración

Los mensajes empezaron a surgir de familiares de una persona que ayuda a la Fundación, pero después se sumaron muchos más y pueden recibirse mensajes de cualquier otro niño o niña que quiera hacer llegar su admiración al personal de hospitales y de la Secretaría de Seguridad.

Las etiquetas se pueden dejar en el Club de Industriales para agregarlas a los paquetes, pero la entrega concluirá el próximo miércoles 27 de mayo, cuando se cumplirá un mes de que iniciaron estos trabajos, “fecha cuando en Querétaro empezamos a reconocer que los policías, el personal de salud, son héroes, tenemos policías que han caído enfermos por estar en las primeras líneas de batalla de este virus, ¿cómo no agradecer a una persona que está ahí, cuidando tu seguridad, que está ahí por ti?”.

Además de los donativos que entregan empresarios y comerciantes, se reciben otros en especie o en efectivo, ya que con 1,500 pesos al mes se puede dar de comer a una persona de manera balanceada y nutritiva, así que la sociedad puede donar desde 300 o 500 pesos para cubrir el apoyo a cada trabajador.

“Nuestra meta es cumplir los 30 días de comida, nos encantaría poder durar más, pero es complicado, aquí estaremos todo el tiempo que se pueda, pero tenemos pensado terminar el 27 de mayo. Este es un trabajo de todos, los doctores y los policías siempre nos dicen muchísimas cosas de agradecimientos, te ponen la piel chinita, es una emoción increíble el poder agradecer a quienes hacen todo por nosotros”, subrayó.

Como contexto, es importante mencionar que el pasado 23 de abril, se presentó públicamente la iniciativa #QuerétaroEsUno, la cual reúne todas estas acciones de microsolidaridad que realizan diversas organizaciones en favor de las personas que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 o en el caso de Imanai, que atiende al personal hospitalario que está en la primera línea de atención.

Además de dicha fundación, se suman los esfuerzos de más de 300 voluntarios ciudadanos y de organizaciones como Banco de Alimentos, Cáritas, Apoyando MX, empresarios, científicos y demás personas comprometidas con el bienestar común. De hecho, existe un sitio en donde se pueden hacer aportaciones que ayudarán a sostener estos trabajos: www.queretaroesuno.org.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top