Nacionales

Con 7 mil 633, México supera a Irán en la lista de países con más muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México sumó 239 fallecimientos más por Covid-19, con los cuales el número total llegó a 7 mil 633.

Cabe mencionar que, con esta nueva cifra de fallecimientos, México superó a Irán en la lista de países con más decesos por Covid, ya que aquella nación tiene un registro de 7 mil 451.

Mientras que los casos confirmados subieron a 71 mil 105; de los cuales sólo 14 mil 20 permanecen activos y con riesgo de contagios.

Además, que el número de pacientes sospechosos de portar el nuevo coronavirus ascendió a 29 mil 509 y los negativos acumulados sumaros 125 mil 36.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México (3654), Estado de México (1422), Tabasco (606), Veracruz (600) y Sinaloa (557).

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, el primer lugar lo ocupa Guerrero al haber ocupado ya el 78 por ciento de su capacidad; el segundo lugar es para la Ciudad de México con 73 por ciento.

Mientras que, para las camas con ventilador mecánico, la capital del país ha ocupado el 65 por ciento de su capacidad y Baja California el 63 por ciento.

Cubrebocas será necesario para evitar propagación de Covid-19: Gatell

La tarde de este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rectificó su postura acerca del uso de cubrebocas en medio de la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Gatell explicó que continua trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales adoptarán a partir del próximo 1 de junio.

Lo anterior debido a que en esa fecha se cumple el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que informó que al regreso de las actividades se utilizará el cubrebocas.

De hecho, detalló que en el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del Covid-19 a pesar que en días anteriores descartaba su uso.

“Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, expresó.

Previamente, Hugo López-Gatell señaló en repetidas ocasiones que no es necesario el uso de cubrebocas, a menos que la persona tenga síntomas o esté al cuidado de otra.

Los cubrebocas no sirven para protegernos, que todo mundo lo sepa, si yo me pongo uno de estos cubrebocas convencionales no me disminuye notoriamente el riesgo que yo pueda adquirir no sólo coronavirus, sino también influenza y catarro común”, había dicho.

Sin embargo, la rectificación de Gatell también se da luego que países como República Checa, Eslovaquia y Bulgaria adoptaron el cubrebocas como obligario; aunque, la OMS comunicó que el uso de las mascarillas sólo deben ser para personas enfermas o gente que esté al cuidado de pacientes sospechosos o confirmados de poseer el virus.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top