Finanzas y Negocios

Ante la contingencia, tienda en línea ofrecerá productos queretanos a domicilio

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

La contingencia por el Covid-19 motivó a emprendedores queretanos a presentar el portal Supersitio.com.mx que a partir del 1 de junio ofrecerá los productos de empresas locales en más de 50 categorías, con alrededor de 70 repartidores a domicilio, informó Topaky Aguilar Hill, directora del proyecto.

El sitio es un espacio para reunir a los productores y comerciantes con todos los clientes, en busca de promover la economía local, sobre todo ante las dificultades que se plantean con la contingencia sanitaria.

Por el momento, Supersitio cuenta con 25 negocios en el catálogo, pero se prevé llegar a entre 100 y 200 negocios en la primera etapa, en la que operará en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, donde ya se hicieron convenios con taxistas y motociclistas para la entrega de los productos.

Topaky Aguilar adelantó que se prevé extender el servicio con socios comerciales en San Juan del río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Jalpan de Serra, en cuanto se tengan las condiciones para hacerlo.

“La plataforma ya está lista para integrar negocios de todos los estados y todos los negocios de Querétaro la pandemia nos ha obligado a apretar los tiempos porque hay una necesidad imperante de encontrar alternativas para vender nuestros productos”, reconoció.

Uno de los compromisos con los comercios y productores que se integren a Supersitio.com.mx es el ofrecimiento de seguros. El delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Alejandro Cabrera, señaló que a los socios se les brindará un seguro de vida por muerte accidental por 100 mil pesos libres de deducible, al igual que un reembolso hasta por 15 mil pesos por gastos médicos, de manera ilimitada durante todo el año.

Los emprendedores de Supersitio inviernen 200 mil pesos en la programación del sitio web, así como todo el servicio de la plataforma y la difusión. Lo único que los queretanos no podrán encontrar en el sitio son alimentos preparados y servicios porque requieren otras condiciones especiales.

Los comercios pueden hacer su registro desde la misma página por un costo de afiliación de 300 pesos que les reconocerá como socios durante 2020 y 2021. Por cada pedido, la plataforma cobrará una comisión de 13% por operación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top