Nacionales

Con 8 mil 597, México supera a Alemania en número de fallecimientos por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que México llegó este miércoles a 8 mil 597 decesos por Covid-19; con lo cual supera a Alemania en número de fallecimientos por esta enfermedad.

La nación germana tiene un registro de 8 mil 529 decesos por esta enfermedad; sin embargo, ya se encuentra en la etapa de descenso.

El total de casos confirmados llegó a 78 mil 23; de los cuales sólo 15 mil 592 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Mientras que el número de pacientes sospechosos de portar el nuevo coronavirus ascendió a 33 mil 566.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México (3820), Estado de México (2106), Veracruz (714), Tabasco (654) y Baja California (632).

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Guerrero ocupa el primer lugar de ocupación con el 76 por ciento y le sigue Ciudad de México con 70 por ciento.

Mientras que, para las camas con ventilador mecánico, el primer lugar de ocupación es para Baja California con 65 por ciento y le sigue la capital del país con el 62
por ciento.

LÓPEZ-GATELL ACLARA FALLECIMIENTOS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de lunes para martes no murieron 501 personas, sino que fallecieron con anterioridad y fue hasta dicho periodo que los decesos fueron registrados.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell indicó que existe una diferencia de tiempo entre la fecha del deceso y la fecha del registro.

«En el momento que nosotros recibimos la información de casos, hospitalizaciones y las muy lamentables defunciones, las integramos a la estadística que presentamos todos los días y la comunicamos en tiempo real.»

– Hugo López-Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

López-Gatell indicó que este martes no fue el día con la mayor intensidad de mortalidad ni quiere decir que esta semana la epidemia fue más intensa que en jornadas anteriores; pues sólo se trató de una actualización de datos.

El ejemplo más claro es que este miércoles se tienen 727 defunciones sospechosas de haber sido por coronavirus y una vez que se confirmen cuántas fueron por esta enfermedad serán agregadas a la estadística.

El funcionario añadió que no a todas las personas que fallecen por coronavirus se les realiza una prueba, por lo que se considera como muerte sospechosa por Covid-19 y será determinada por un comité especializado.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top