Querétaro

Video? Querétaro no levantará medidas contra Covid el 1 de junio; anuncia Pancho Domínguez estrategia de entrenamiento social

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Este 1 de junio, el estado de Querétaro no levantará las medidas preventivas contra el Covid-19 ni iniciará con una nueva normalidad, para no poner en riesgo el esfuerzo por detener el contagio en la entidad, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, al advertir que el estado se encamina a ubicarse al color naranja por la cantidad de contagios y podría avanzar al color rojo.

Al dirigir un mensaje a la población aseguró deberán detenerse los preparativos para regresar a la normalidad, sobre todo ahora que las actividades consideradas esenciales, en las que laboran unos 100 mil trabajadores, deberán reactivarse y generarán presiones de movilidad, por lo que se contará con un “periodo intenso de entrenamiento social”.

Con ese entrenamiento, anunció, Querétaro será pionero a nivel nacional, para el regreso a las actividades mediante el acompañamiento necesario en la reactivación gradual, la identificación de riesgos, que los ciudadanos diseñen estrategias personales de cuidado, cambiar hábitos y modificar espacios, ensayar antes de salir, seguir instrucciones.

Este próximo 1 de junio en Querétaro no inicia una nueva normalidad, este próximo 1 de junio no se levantan las medidas de aislamiento social vigentes en el estado. El gobierno federal ya decidió avanzar a la siguiente etapa, por ello, se comenzará a reactivar de manera gradual únicamente las actividades que fueron designadas como esenciales en el acuerdo de su consejo de Salubridad General, la construcción, la minería, el sector automotriz y la industria aeroespacial”, dio a conocer.

Dio a conocer que se pondrá en marcha una vocería dedicada a brindar instrucciones de acompañamiento puntual, para ganar habilidades en el regreso a la nueva normalidad, “aprendiendo a vivir con el virus entre nosotros sin contagiarnos. La preparación para el retorno gradual, de ninguna manera significa bajar la guardia, todo lo contrario, se mantendrán los filtros sanitarios atendidos por el personal de salud y acompañados por los cuerpos de protección civil, policía estatal y municipal, en las principales vías de la entidad”.

Hizo un llamado a la población a unificarse en un propósito como estado: tomar acciones para que esta amenaza no se convierta en una crisis y así salvar vidas, al igual que evitar que el sistema de salud se desborde, así como evitar una crisis que frene los planes para reactivar la economía, de manera que “tendremos que detener cualquier preparativo para regresar a la normalidad, a fin de enfocarnos en una sola meta, detener el contagio”.

Estamos al borde de un gran riesgo a pesar de todo el esfuerzo realizado por el personal de salud, a pesar de la responsabilidad de un gran número de familias queretanas, si dejamos de atender las medidas sanitarias, si nos relajamos como sociedad, llegará el momento en que no contaremos con más camas y respiradores disponibles en los hospitales y no tendremos la capacidad de ofrecer atención médica a todos los contagiados que así lo requieran”.

Francisco Domínguez insistió que quedarse en casa es la mejor manera de evitar contagios y asegurar que todos los queretanos reciban la atención médica para salvar su vida, ´porque el gobierno no puede solo, sino que se requiere de la participación de toda la ciudadanía.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top