Nacionales

No creen en el Covid-19: personas realizan desmanes en Chiapas; acusan a autoridades de querer matarlos

Pobladores de Venustiano Carranza, Chiapas, realizaron una revuelta en calles de este municipio en la que acusaron a las autoridades municipales y estatales de rociar químicos sobre ellos para matarlos, a la vez que aseguraron que el Covid-19 no existe.

Tras la distribución continua de panfletos y el envío constante de mensajes en redes sociales cerca de la medianoche del miércoles pasado los habitantes de Venustiano Carranza salieron de sus casas para protestar contra el intento de las autoridades de matarlos, pues aseguran con ayuda de drones lanzan químicos con este propósito.

Durante los disturbios los pobladores saquearon una tienda Elektra y quemaron la casa del presidente municipal, Amando Trujillo Ancheyta, la casa de sus suegros y la casa de la madre del gobernador, Rutilio Escandón, quien tiene 79 años de edad.

El encono de los lugareños contra las autoridades municipales y estatales se debe en gran parte al llamado que les hicieron a seguir las normas sanitarias.

El llamado fue necesario pues los pobladores realizaron, como si no hubiera emergencia sanitaria, las festividades tradicionales de Semana Santa y otras posteriores.

Tras la realización de estos eventos masivos se registraron más muertes y contagios en este municipio a lo largo de las últimas semanas.

Personas del sitio aseguraron, ante las llamadas de atención, que el Señor del Pozo los protegería y que no les sucedería nada, pues ya habían vivido otras pandemias.

Por otra parte, en redes sociales y cadenas de WhatsApp se llamó a no creer en la existencia del Covid-19, pues se afirmaba que se trata de un invento del gobierno.

Uno de los mensajes vertidos en redes sociales mencionaba que un dron ‘de gobierno’ fue derribado por pobladores y que al abrirlo hallaron una caja con polvo blanco.

Según el post de Facebook en el que se afirmaba esto, el polvo blanco se trataba de un químico llamado “Parquat”, un herbicida usado por los campesinos en el campo.

Venustiano Carranza, que tiene 33 contagiados y varios fallecidos, ocupa el sexto lugar de los 73 municipios con mayor número de casos de Covid-19.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top