Nacionales

Graban a notario del Estado de México agrediendo físicamente a su esposa

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, fue grabado agrediendo físicamente a su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

En redes sociales circula un video donde se muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa.

“!No me puedes sacar de ahí Horacio … es mi casa!”, menciona la mujer, quien forcejea con su esposo.

“Dame las llaves. ¿Quieres por las buenas o por las malas?”, contestó Horacio, mientras se dirige al interior del domicilio.

Pese a que en el video se puede observar a dos hombres que contemplan la escena de violencia doméstica, ninguno interviene.

Durante el video, la mujer pidió a los hombres que le ayudaran y llamaran a la policía pero los hombres argumentaron que no podían hacerlo porque “él es su esposo”.

Posteriormente, Horacio Aguilar Álvarez de Alba ofreció disculpas luego de ser captado agrediendo a su esposa.

“Reconozco los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas… Ofrezco públicamente mis disculpas más amplias”, dijo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín indicó que se contactó con la víctima.

Tatiana Clouthier, la senadora Citlalli Hernández y activistas en defensa de la mujer han manifestado su indignación ante estos hechos de violencia doméstica.

Tras ser exhibido violentado a su esposa, le retiran nombramiento de notario en Edomex

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top