Nacionales

México registra mas de 9 mil muertos por Covid-19

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este jueves que el número de casos confirmados acumulados por Covid-19 aumentó a 81, 400, mientras que el número de personas fallecidas en México rebasó las 9 mil.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el número de casos activos es de 16,315, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En las últimas 24 horas han fallecido 447 personas por el coronavirus en el país.

De acuerdo con el más reciente reporte, los casos sospechosos son hasta el momento 36,131 y los casos negativos suman 137,263.

Este jueves, se reportaron 3,337 casos nuevos de Covid-19 en México, lo que representa un incremento del 4.3%, respecto al día anterior.

La incidencia por cada 100 mil habitantes es de 63.7.

El país se encuentra en el día 67 de la Jornada Nacional de Sana Distancia y restan tres días.

Respecto a la disponibilidad de camas en el país, Ciudad de México cuenta con 32%, Guerrero con 33% y el Estado de México con 38%.

López-Gatell resaltó que es una buena noticia que México no rebasó la ocupación hospitalaria y esto fue gracias al esfuerzo del gobierno por realizar una expansión de las unidades.

Ayer, el subsecretario de Salud aseguró a senadores que la estimación de personas que pueden morir en México por Covid-19 podría llegar a entre 25 y 30 mil personas.

Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política, el funcionario dio que esta estimación de los expertos.

“Precisamente fue uno de nuestros primeros anuncios de estimaciones, donde hablamos de 12 mil 500 personas que podrían perder la vida… y podrían llegar hasta cerca de 25 mil o 30 mil, esperamos que no ocurran tantas defunciones”, acotó ante los legisladores.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top